5 Estrategias de Marketing en algunos medios Humorísticos

5 Estrategias de Marketing en algunos medios Humorísticos

Se cree que los medios y tipos de entretenimiento, se limitan únicamente a divertir al espectador, lo cierto del asunto es que van mucho más allá de lograr un buen show o producción de las mismas.

Al a asistir a alguna obra teatral, shows de comedia, cine, arte ilustrada o contemporáneo, estamos permitiéndonos ver el contenido de horas de trabajo de quien se dedica a expresar de forma artística algún tema con el que vivimos en la cotidianidad pero que no siempre nos percatamos, dejamos de un lado o simplemente no le prestamos atención, de esta forma se logra llegar a un publico muy específico pero que se incrementa según sea su tipo de área artística dando a conocer las estrategias de marketing implementadas en las mismas.

 

Estrategias de Marketing como aliados del Humor:

En este sentido, el artista toma el marketing como aliado en su material de trabajo, expresa opiniones, denuncia y hace notar como consumimos ciertos bienes o servicios una vez que nos vemos convencidos de que necesitamos adquirirlos mientras nos entretenemos a medida que el contenido toma forma en un escenario o medio de entretenimiento.

Todo consiste en ideas y formas de expresión, el marketing y la comedia se asientan con fuerza en las ideas acerca del comportamiento humano. Para ello hay que acercarse tanto al consumidor como se pueda, aunque sin olvidar que los enfoques de una idea no son universales.

Estrategias de Marketing implementadas en los medios humorísticos:

Estas son estrategias que son de gran utilidad para lograr que un material informativo o de entretenimiento sea dirigido al público de forma humorística y sensible, con el fin de tener éxito al momento de dar a conocer cualquier tipo de expresión artística y que ninguna idea de pase por alto:

  1. Selección de medio humorístico: Usa la vía artística donde te identifiques y tengas más capacidad de desenvolvimiento, en la comedia se pueden adaptar todos (stand up, radio, televisión, prensa y digital).
  2. Escribe tus ideas por más dementes que parezcan: No permitas que una idea pase por alto sin tenerla escrita en alguna parte, al momento de estructurar tu material de trabajo, te será de gran utilidad para recopilar información.
  3. Investiga a profundidad el tema que te interesa utilizar para trabajar: Recopila y analiza todo tipo de información junto con tus ideas, de esta forma no tendrás dudas al momento de explicar de qué se trata tu tema en un escenario donde tienes interacción con el público.
  4. Estructura tu material: La fórmula más útil para crear buenas rutinas de humor, se basa en que se entienda tu material y que al momento de escribir todo cuente con una premisa, tu idea y un remate donde la cotidianidad del asunto sea el protagonista de tu idea.
  5. Prueba y perfecciona tu material: Luego de escribir y estructurar, pídele alguna persona de confianza que sea tu primer espectador, en la comedia se le llama un “Comedy Buddy” así sabrás que debes mejorar y como tener otra visión de tu material.

 

¨ Un mismo mensaje puede funcionar de forma distinta dependiendo del medio. Por eso hay que experimentar y ver las reacciones como parte de un plan estratégico.¨