5 pasos para tener un blog gratuito

5 pasos para tener un blog gratuito

Hoy en día existen muchas maneras para diseñar un blog gratuito (por supuesto que la hay, estamos en la era digital) pero todo va a depender siempre del objetivo que busques alcanzar y los temas que desees tratar; por eso debes hacerlo según sea tu necesidad.

Puede ser un blog personal en el que hables de tus gustos, vivencias o conocimientos; también uno que utilices a nivel profesional, en tu empresa o en el que redactes para otras personas.

 

Sea cual sea el caso te dejamos esta lista de pasos que puedes seguir.

 

Aunque existen personas que aun están renuentes a la idea de tener que redactar un artículo y compartirlo con el mundo, seguro se debe al hecho de que desconocen lo inmensamente positivo que puede llegar a ser tu impacto en el mundo digital gracias a esta herramienta.

Las televisión, la radio, las redes sociales y revistas son medios de difusión. El blog puede que te parezca anticuado ¡pero no lo es!, forma parte de esa gran lista de canales que puedes utilizar para darte a conocer. Compartir contenido de calidad, que sea interesante y que aporte a la culturización y al conocimiento de otros.  Nunca te dejará mal parado.

 

 

Sigue estos pasos y aprende a crear el blog:

 

Primer Paso: Escoge el nombre.

Es muy sencillo, procura que el nombre sea fácil de recordar para los lectores, crear nombres largos suele ser tedioso, además no olvides que debe tener relación con el contenido que vayas a públicar.

Elige algo que hable de tú personalidad o la de tú marca. Recuerda el nombre de tu blog es un paso importante, no lo dejes para el final.

 

 

Segundo Paso: Define el tipo de contenido.

Como ya lo había dicho desde un principio, no importa por cuál rama te inclines, que tópico escojas, lo importante es darle un sello personal y auténtico.

 

¿Existen muchos artículos de moda, gastronomía o sobre lo que quieres escribir? Cierto, es probable que no seas el único con esos gustos o ideas.

 

 

Pero esto no debe ser un motivo para desfallecer. Mantente al tanto de las tendencias, planifica tu contenido, ordénalo cronológicamente y dale un toque que nadie pueda igualar.

No cometas el grave delito de plagiar aquel blog que TANTO TE GUSTA, ni siquiera un párrafo. Lee, documéntate, toma aquello que te gusta y también lo que no. Una vez hecho esto solo deja que fluyan las palabras.

Por último, pero no menos importante, mantente fiel a tu contenido y no divagues entre temas que no posean coherencia, así será más complicado tener fidelización de parte de tus lectores y enfocarte en un target.

 

Tercer paso: Elige una herramienta gratuita para su creación.

Hay muchas herramientas que permiten realizar el contenido de un blog, pero mejor vamos por lo más sencillo.

Blogger te permite crear y publicar una bitácora en línea, y lo mejor de todo es que puedes publicar contenidos sin tener que escribir ningún código o instalar programas de servidor.

Otra herramienta es WordPress que permite gestionar contenidos enfocados a la creación de cualquier tipo de página web. WordPress ha tenido un enorme crecimiento por su licencia, simplicidad y sus características como gestor de contenidos.

 

 

Cuarto paso: Configura tu blog.

Existen muchos diseños y plantillas ya preparadas o predeterminadas para que puedas colocarlas, guíate siempre por el estilo adecuado que intentes crear dentro de tu comunidad.

Lo mejor es que si tienes conocimientos de HTML y CSS puedes personalizarlas a tu gusto. Recuerda usar plantillas que estén adaptadas para que se aprecien bien desde celulares.

 

 

Quinto paso: Escribe tu primera entrada.

Llegado este paso cada vez estas más cerca de volverte un experto. Una vez que hayas completado los pasos anteriores procede a escribir tu primera entrada. Te sugiero que inicies cuando estés inspirado, en un lugar sereno y donde puedan salir las palabras sin tener que meditarlo demasiado.

Luego procede a idear un titulo interesante o frase que atrape al lector. Los mejores contenidos te capturan desde la primera impresión y luego no podrán parar de leer hasta terminar de leerlo todo.

 

 

Al finalizar trata de darle cierre realizando un “Call to action” o “Llamado a la acción”, compartir, comentar o seguir tu contenido. Incluye algunas imágenes alusivas al texto, dale forma y ¡voila! Ahí lo tienes.

Espero que estos 5 pasos hayan sido útiles para la creación de tu blog, recuerda siempre revisar un par de veces el contenido que quieras publicar para asegurarte de no tener errores ortográficos. Ahora anímate, ¡y no olvides decirme si este contenido fue útil!

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *