6 Herramientas para manejar las redes sociales

6 Herramientas para manejar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable para las empresas, marcas o negocios, por ello realizan inversiones para tener mayor presencia y dar a conocer sus productos/servicios. Cada red social posee características únicas, pero tienen algo en común todas reúnen simultáneamente una gran cantidad de usuarios.

Si eres community manager o aficionado de las redes sociales, las siguientes herramientas que te mencionaré te ayudarán a facilitar tu trabajo, podrás programar información diaria y mensual, organizar comentarios, potenciar el engagement, entre otras opciones que te permitirán llevar tu red como un profesional.

 

SocialGest

Esta herramienta es multifuncional te permite optimizar la gestión de estrategias en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin, programar contenido para que se publique de forma automática, analizar estadísticas, estudiar tu engagement, hashtags y monitorear en tiempo real tus cuentas, también puedes interactuar con tu comunidad, conocer los trending topics y responder comentarios en Instagram.

Hootsuite

Es una plataforma que te permite programar contenido en las redes sociales de Facebook, Twitter, Linke dIn, GooglePlus, Instagram, Youtube y Foursquare. A su vez te permite acortar las URL, programar el contenido de las publicaciones, además te proporciona estadísticas, posee 2 versiones una paga y otra gratuita.

Oktopost

Si quieres optimizar y manejar los perfiles en redes sociales de tus empresas, esta plataforma es tu mejor opción.  Provee herramientas en las que puedes organizar y medir el rendimiento de las campañas online, puedes  realizar venta de servicios y productos a otras empresas y puedes conocer el valor del marketing. Es una herramienta fácil de utilizar y obtendrás múltiples beneficios.

Socialoomph

A través de tu perfil en Socialoompph tendrás la oportunidad de administrar tus cuentas de Facebook y Twitter

asociadas a tu tienda online. En Socialoomph, puedes cargar desde un documento Word tus tweets para programarlos facilitándote el trabajo. Además, te proporciona información más detallada sobre el análisis de tus cuentas, y puedes exportar las estadísticas a Excel.

Iconosquare

Si deseas controlar los usuarios que te siguen, han comentado o dado like en tus fotos de Instagram, este es el aliado que necesitas. Te ofrece estadísticas detalladas de tu cuenta, muestra los días y horas en las que tus usuarios están más activos y también compara los hashtags que más usas con los 100 más populares que existen en Instagram.

UnUm

Esta es una app gratuita, en la que puedes planificar el contenido en Instagram, guardar imágenes en borrador, editar y cortar, dividir una foto en nueve y programar su publicación, es una excelente opción para que lleves una agenda con el fin de llevar de forma organizada las publicaciones que deseas realizar en la red social.

 

¡Comienza a usar estas herramientas! Coméntanos ¿Cuál de las herramientas te ha parecido más productiva?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *