Curiosidades de los Logotipos

Curiosidades de los Logotipos

Un logotipo es un concepto gráfico que representa un producto, organización o marca; es lo primero que vemos como consumidor. La mayoría de las marcas relevantes cuentan con una identidad visual de gran impacto, en ocasiones nos dejamos llevar por aquellos símbolos, emblemas o colores, pero pocas veces detallamos los elementos que lo conforman, de seguro intentan transmitirnos un mensaje más directo que los identifique.

 

 

¡Lo que no vemos!

Ya conocemos que un logotipo es una sólida estrategia de marca. Para crear un elemento visualmente atractivo se toman en cuenta ciertos aspectos, incluso muchos diseñadores van más allá y logran construir imágenes originales que una vez que descubras su significado no podrás olvidarlo.

 

Toblerone

Es una empresa suiza que produce chocolate, su logotipo fue inspirado en la historia y el patrimonio de Suiza, en especial el Monte Cervino (una de las montañas más famosas de los Alpes) debido a su forma piramidal claramente como su producto. Lo curioso es que dentro de la montaña podemos divisar la silueta de un oso que es el símbolo oficial de Berna, ciudad donde fue fundada.

 

GameCube

A simple vista, observamos un cubo dentro de otro cubo, pero si detallamos podemos ver una G y una C en el espacio negativo de la composición, quedando como resultado un elemento verdaderamente original.

 

Roxy

Cuando nos encontramos con el logotipo de Roxy, lo primero que vemos es un corazón, pero si observamos bien, notarás que no es más que el logo repetido de su marca aliada Quicksilver. Interesante ¿no?

 

Toyota

Mucho se ha hablado sobre su construcción. Este elemento puede ser el más difícil de descifrar, sin embargo, si prestamos atención, podemos notar un tipo de caligrama que forma todas las letras de la palabra Toyota. ¿Lo viste?

 

Fedex

Puede que este logotipo sea uno de los más originales, además de simple, es atractivo por su composición y colores brillantes, pero lo especial es la flecha que se forma entre la E y la X en el espacio negativo otorgándole otra dimensión y un sentido de avance, dirección y rapidez, sinónimo de los valores de la institución, en fin, una genialidad, por algo ha ganado innumerables premios de Diseño.

 

 

Estos son solo algunos que cuentan con tan peculiar característica, no hace falta recargar un logo por un sinfín de ideas para que sea original, el verdadero secreto se encuentra en su simplicidad y en la perfecta representación de la marca, es el exacto ejemplo de los elementos que hemos analizado.