El Trash Polka

El Trash Polka

La evolución creativa

En la actualidad son cada vez más las corrientes y vertientes que nacen, renacen y se combinan dentro del universo que componen el arte y el diseño. Esto ha sido símbolo de reconocimiento para sus osados creadores, que han venido a innovar en un mundo repleto de información que desborda todos los sentidos.

El Trash Polka

Adentrándose un poco más en este tema, encontramos varias tendencias que han visto luz gracias a la mezcla de imaginación e historia. En este sentido nos topamos con el Trash Polka, un estilo que nació gracias al arte corporal. Sí, en T4E nos encanta apreciar el arte en todos sus ambitos.

El origen de una tendencia

Este género se originó en Alemania, cuando la creatividad de Simone Plaff y Volko Merschky (quienes colaboraban en el Buena Vista Tattoo Club), se juntaron. La creación de esta tendencia se basa en la combinación de los opuestos: lo real y lo abstracto, la tecnología y la humanidad, la realidad y sus desechos.

El aumento de artistas que se dedican a este arte ha propiciado la experimentación y la aparición de nuevos estilos y nuevas formas de entender el arte sobre la piel, ya no solo podemos apreciar formas clásicas, si no que logramos captar la fusión de estilos clásicos y contemporáneos que juegan con el realismo y la abstracción entre otras muchas cosas.

     

Por ende el Trash Polka es definitivamente una cuestión de contrastes

 

Los elementos realistas se mezclan con otros más naturales, con inclusión de gráficos geométricos y letras.

 

 

En su forma más original del Trash Polka solo admite dos colores, el rojo y el negro junto con sus degradados, la combinación de estos colores proporcionan un acabado duro e impactante, debido al contraste del brillo del rojo con el negro.

Su aplicación en otros rubros artísticos

Sin duda alguna, la creación de esta vertiente que nace del tatuaje no se ha quedado allí, sino que ha ido escalando a otras ramificaciones del arte y diseño, lo vemos reflejado en el diseño de modas y diseño gráfico.

Por ejemplo, la imagen de una colección en el área de modas, o de una marca, no sólo tiene que ver con el concepto o la calidad formal y la uniformidad de piezas, cada vez va influyendo de una manera más directa la gráfica que se aplica en las mismas.

 

 

Existen otras variaciones inspiradas en la versión original.

Podemos apreciar estilos que obviamente están basados en esta tendencia. De acuerdo sea el caso, es muy fácil captar los contrastes de color y fusiones de formas, no solamente el contraste original entre negro y rojo del trash polka, sino también combinaciones con tonalidades de azul, purpura, naranja, entre otros.

El tatuaje y el arte.

Es importante recalcar que este estilo nació del arte del tatuaje, por lo que hasta el momento, cuando se hable de Trash Polka, se estará refiriendo a una pieza que está o será tatuada, pero no podemos dejar a un lado la creatividad de diseñadores gráficos u otros artistas aplicados a otras vanguardias.

Del lápiz a la pantalla

El poder de la tecnología claramente juega un papel sumamente importante como cuando se lleva un boceto desde el lápiz a los pixeles, y los métodos o técnicas que se utilizan para dar pie a grandiosas creaciones que resultan impactantes de una manera muy agradable al ojo humano.

La rebeldía e ironía caracterizan a esta tendencia que cada vez toma mayor fuerza y popularidad, por ello no podíamos pasar la oportunidad para compartir contigo algo diferente. ¿y tú? ¿te sientes identificado con este estilo? ¿te tatuarías algo bajo el simbolismo de los diseños Trash Polka?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *