Fotografías en redes sociales: básico y primordial

Fotografías en redes sociales:  básico y primordial

Todos sabemos que la fotografía es un recurso indispensable para cualquier empresa. Captar y mostrar imágenes es la forma más adecuada de exponer tus servicios o productos en redes sociales.

La pregunta clave es… ¿cuánta importancia le das a la calidad de tus fotografías?

Este es un punto de vital importancia. Una fotografía nítida, desde el ángulo adecuado y con armonía en los colores es el aval perfecto para dirigirte al éxito. Y ni hablar de la estética aún, esto suma mil puntos.

Te recomendamos comenzar por analizar qué concepto quieres transmitir, puede ser algo informal, tal vez elegante, un tanto sobrio, o incluso súper divertido, también depende del tipo de producto.

Échale un vistazo a tu competencia, no queremos que te compares ni que hagas algo igual, queremos que encuentres similitudes, pero sobre todo diferencias para que tú puedas destacar ante el mercado.

Las fotografías con mayor engagement son aquellas que cuentan una historia, aquellas que en el fondo buscan compartir una emoción contigo. Esto hará más visible la personalidad y los valores de la marca.

La planificación es en extremo importante, trata de no improvisar a la hora de tomar fotos, recuerda que todo debe mantenerse en la misma línea y armonía. Busca inspiración y organiza tus fotos para un período determinado. Tómate tu tiempo, estas fotografías valen la pena.

Enfoca y edita. Juega con diversos ángulos, busca el apropiado para captar la atención del usuario, no te limites, el protagonista de las fotos debe verse como una maravilla, todo está en la foto.

Para pulir la imagen y dar el toque final sería de gran ayuda contar con un diseñador gráfico que edite y haga los retoques necesarios. En caso de no contar con ese apoyo, estoy segura que tu mismo puedes hacerlo, busca aplicaciones que te brinden diversas herramientas para editar fotos.

Toma como ejemplo las cuentas o páginas que sigues y te gustan, seguramente tienen fotos estupendas y la idea es seguir ese camino, que tus seguidores también sean amantes de tus fotos y sean aquellas las que destaquen en el timeline.

Por último, un consejo que puede ayudarte a la hora de tomar las fotos por ti mismo, con un concepto más natural, puedes hacerlo al amanecer o al atardecer, así aprovecharas contrastes de luz únicos para tus fotos. ¡Inspiración, cámaras, acción!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *