Fotografías exitosas con tu móvil

Fotografías exitosas con tu móvil

Con este nuevo artículo queremos ayudarte a tomar fotografías exitosas y útiles para tu página, pero no te vamos a mandar a contratar un fotógrafo ni a comprar una súper cámara, tú harás las fotografías con tu móvil, solo hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

Aprovecha ese dispositivo que tienes a la mano, práctico y ligero para hacer que tu trabajo no sea tan complicado. Las fotografías en espacios abiertos y en exteriores obtienen cada vez tienen más popularidad y alcance sobre las personas, estas fotografías permiten dar ese toque orgánico que la página necesita y demostrar lo auténtico y original que puede ser tu concepto.

Encuentra tu lugar

Es normal que en redes sociales veamos fotos perfectas en locaciones aptas para nuestros productos, pero pensamos dónde podría ser ese lugar. Seguro hay un rincón en la calle donde vivimos que no conocemos o aún no nos hemos percatado de que existe, una pared en la parte trasera del edificio con buena ambientación, o incluso cerca podemos tener una avenida que cuenta con todos los elementos que estás buscando.

Toma un día entero para hacer pruebas y jugar con los espacios que más se adapten a tus productos, observa cuidadosamente los colores, conceptos, figuras y elementos.

Una vez que tengas ese punto de encuentro las fotografías con tu móvil fluirán más rápido y el resultado será bastante grato, no dudes en hacerlo.

¡Luz, cámara, acción! Pero sobre todo luz

Hay una hora del día para cada estilo, con más o menos brillo, más o menos destellos, más o menos claridad, y con todas se pueden hacer grandiosas fotografías. Solo asegúrate de encontrar la hora adecuada y seguir ese patrón para mantener los colores y la armonía.

Existen horas doradas y horas azules justo en los atardeceres, a estas horas se le llaman horas mágicas.

  • Antes del amanecer: son esos minutos antes de que el sol salga y se comience a iluminar el cielo, predominan tonos azules, perfectos para resaltar la grandeza de tu ciudad.
  • Amanecer: con una iluminación homogénea se puede lograr una calidez agradable en las fotos, también es buen momento para hacer fotografías de siluetas.
  • Mediodía: horas con mucha luz que permitirán resaltar detalles, colores y texturas.
  • Atardecer: donde predomina el dorado para dar un toque de romanticismo en tus fotografías.
  • Anochecer: ese momento en el que el sol se esconde, pero se pueden apreciar colores y destellos.
  • Noche: fotografías iluminadas por la luz de la luna, las estrellas y la ciudad.

 

Para fotos tipo producto evita las horas del mediodía en las cuales tanta iluminación te generen sombra sobre lo que deseas vender o resaltar. Para evitar esto puedes ubicarte en un rincón donde encuentres una sombra que puedas aprovechar.

Olvídate del flash

No siempre el flash nos sirve de apoyo, sin duda lo podemos usar en fotos personales o de noche, pero para tus productos no te lo recomiendo, esta iluminación puede cambiar el tono real de las cosas ¡olvídalo!

Anímate a usar tu móvil y recrear el ambiente que quieres exponer en tu feed y no te detengas hasta que consigas el espacio y la luz perfecta. El resultado será increíble y tus seguidores te lo dirán.