La fiesta publicitaria del Mundial Rusia 2018

La fiesta publicitaria del Mundial Rusia 2018

Los juegos Olímpicos, el Súper Bowl, las Champions League, la Eurocopa, Copa América, la Serie Mundial de Béisbol y el tan aclamado Mundial de Fútbol. ¿Qué tienen en común estos glorificados acontecimientos? Ajá, la parte obvia: Incluyen a gente sudorosa ejerciendo alguna actividad física, corriendo de acá para allá, grandes ceremonias de aperturas, lágrimas, premios, risas, derrotas, victorias, hasta lesiones, pasión y mucha adrenalina.

Excelente, pero… Veamos un poco más allá de lo que en esencia representan estos eventos de talla mundial para la sociedad como industria consumista. Hablemos específicamente de la próxima Copa Mundial de Fútbol, suceso pautado para desarrollarse en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del presente año 2018, para el que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) vendió 164 mil 136 boletos en las primeras 24 horas de promoción. ¡Tremendo! ¿No?

¡Todos listos! Peinaditos para el flash

Para la fecha, todo está listo. A pesar de los escándalos de corrupción en los que pueda estar envuelto el magno evento, las grandes corporaciones que aseguraron el presupuesto publicitario se sumaron, tienen la mejor cara de su marca lista para exponerla ante los ojos de un target acomodadito y segmentado esperando para consumir información; los medios de comunicación atentos para capturar la gran jugada en suelo ruso, donde de seguro aparecerá el invitado especial adidas camuflado en la camiseta de Javier Hernández por la selección de México, James Rodríguez por Colombia o el gigante Lionel Messi por el equipo argentino.

Y es que además de ser una oportunidad de oro para los grandes futbolistas del mundo, La Copa representa la principal excusa para dar noticias vinculadas a la fiesta y para que NIKE lance al mercado su nuevo producto llamado “Born Leader”, unas botas deportivas teñidas con los colores de la selección de Portugal y en especial homenaje a uno de los jugadores más reseñados por la prensa mundial: Cristiano Ronaldo. Noticia que, naturalmente, sedujo a la opinión pública quien de seguro estará en etapa de consideración para adquirir las botas de CR7.

Entren que caben cien

Aquí no solo se trata de los gigantes que apalancan como sponsor o aliados comerciales la puesta en marcha del Mundial de Fútbol, también existe un universo paralelo en el que hasta los más pequeños comercios se dejan llevar por la fiebre mundialista y generan contenidos Online y Offline para celebrar la Fiesta Publicitaria Rusia 2018.

Y tu marca ¿Ya está lista?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *