¿La realidad aumentada será un boom en el 2020?

¿La realidad aumentada será un boom en el 2020?

¿Tienes poco conocimiento o no sabes de que se trata la realidad aumentada? Bueno más adelante te explicare un poco de que se trata esta maravillosa teoría, con la cual podrás vivir experiencias estupendas.

 En el pasar de los años ha evolucionado mucho la tecnología, siendo la realidad aumentada una de las más importantes, esta fue popularizada de la mano con Pokémon go un juego el cual fue muy popular por la gran nitidez, calidad y realismo del juego.

La realidad aumentada consiste simplemente en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más.

Cada vez existe más demanda, en el 2020 la realidad aumentada se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial.

Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual.

Características de la realidad aumentada

En resumen, lo que hace a la realidad aumentada una tecnología con un potencial enorme, y la convierte en una de las principales armas de innovación para los próximos años, son sus características principales:

  • Permite la combinación del mundo real y el mundo virtual
  • Depende del contexto (así la información que incluimos tiene relación directa con la información que vemos con nuestros propios ojos)
  • Es interactiva en tiempo real
  • Utiliza las tres dimensiones (la información se muestra siempre con perspectiva, dando la sensación de que adquiere la capacidad física de su entorno

 Tipos de realidad aumentada según su forma de utilización

  • Realidad aumentada con marcadores
  • Realidad aumentada a través de objetos tangibles
  • Smart terrain
  • Realidad aumentada por geolocalización

Algunas Ventajas de la realidad aumentada

  • Tiene muchas aplicaciones que ya hemos visto, como por ejemplo para los turistas, para la educación para la orientación en las calles y para los videos juegos
  • Incentiva la interacción de lo digital. Una ventaja que tienen los adolescentes es que al estar tan cerca de artefactos tecnológicos, interactúan y relacionan conceptos mediante impulsos muchos más rápidos que los adultos, cambiando la estrategia de la misma. Al ser mucho más dinámica e intuitiva
  • La información va a estar masificada y significara un nuevo impacto relacionado a la globalización
  • Generar una interacción incrementando el recuerdo del producto o servicio
Phone Manipulation Mobile Phone 3d Smartphone

¿Cómo se diferencia la realidad aumentada de la virtual?

Bueno la diferencia es que, a pesar de estar entrelazadas, planean revoluciones diferentes. Mientras que la realidad virtual permite crear un mundo virtual desde cero con todo lo que queramos, pero un mundo fantástico lo que hace la realidad aumentada es agregar elementos virtuales (información adicional en forma de gráficos o imágenes) a nuestro entorno real.

Te voy a recomendar un top 10 de las mejores aplicaciones de Realidad Aumentada

  1. The machines
  2. Arise y splitter critters
  3. Egg
  4. Ar runner
  5. Magicplan
  6. Ikea place
  7. Human Anatomy Atlas 2018
  8. Sky guide ar
  9. My very hungry catepillar ar
  10. Mammoth mini golf ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *