Las 5 mejores campañas de marketing del 2018

Las 5 mejores campañas de marketing del 2018

Las campañas de marketing suponen una inversión en la relación de la empresa con sus clientes, proveedores y hasta con sus propios empleados. Por lo tanto, las acciones de mercadotecnia pueden ser consideradas desde un punto de vista de rentabilidad a corto o largo plazo.

Desde los inicios de las redes sociales a principios de la década de 2000, los especialistas en marketing han intentado crear curiosos anuncios en línea que la gente estaría dispuesta a compartir. Logrando alcanzar su popularidad en 2015 con el crecimiento del ciberanzuelo, el marketing viral sigue siendo uno de los emprendimientos de alto riesgo mejor recompensados en el que participan las empresas.

A pesar que, en los últimos dos años hemos visto un descenso notable en la popularidad de este método de comercialización, sigue siendo una de las formas más populares de aumentar el alcance de una marca en línea. Además, no importa qué tan enfocada pueda estar una campaña en las redes sociales, es probable que todavía tenga un elemento de mayor viralidad potencial en la estrategia.

 

  1. Doritos Blaze vs Mountain Dew Ice

Doritos y Mountain Dew combinaron fuerzas para lanzar un anuncio creativo que se emitió durante el Supertazón. Se hizo transparente que el anuncio en cuestión se centró en la viralidad potencial que finalmente pudo lograr.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los anuncios exitosos que son populares en las redes sociales, la batalla #Spitfire y #Icecold se creó con una gran noción de autoconciencia. Presentó a Peter Dinklage y Morgan Freeman en una batalla de sincronización de labios con camafeos de Busta Rhymes y Missy Elliot.

A pesar que, las etiquetas no crean una gran tendencia, el anuncio sí logró que la gente hablara y es, con mucho, uno de los anuncios más populares de 2018, por lo que merece la mención de honor en nuestra lista.

 

 

2. Alexa perdió su voz – Alexa Amazon

Una de las campañas de marketing más sorprendentes y creativas de 2018 es “Alexa Perdió Su Voz”. Domina el mercado de altavoces inteligentes, pues Amazon Echo es un producto increíble que te permite interactuar con el asistente virtual Alexa para realizar una variedad de acciones diferentes.

El anuncio en sí es extremadamente creativo y logró convertirse en uno de los anuncios más comentados. Presenta la idea creativa de “Alexa perdió su voz” y las funciones de eco inteligente en su lugar serían reemplazadas por voces de celebridades.

Parte del genio de marketing del anuncio también viene con la selección de las celebridades elegidas para aparecer en el anuncio. Presentó algunos rostros infames, como Cardi B, Gordon Ramsay y Sir Anthony Hopkins. Y aunque la mayoría de las celebridades tienen su propia marca, las celebridades en cuestión son famosas por sus poderosos caracteres.

Sin mencionar que el video está diseñado maravillosamente con algunos detalles intrincados, como el chef Gordon Ramsay respondiendo preguntas relacionadas con la cocina. Y si bien nos encantaría ver que una función así realmente esté disponible en el eco, no es más que un anuncio.

3. Scary Clown Night – Burger King

La campaña de Lola MullenLowe para Burger King se ha llevado, además del gran premio, un oro en el apartado de ideas y otros dos en el apartado de ejecución (uno en audiovisual y otro en digital) en el certamen publicitario CdeC 2018 (Club de Creativos) celebrado en San Sebástian.

La promoción fue llevada a cabo en 35 países y en más de 1500 restaurantes alrededor del mundo. Fue así como más 110.000 payasos acudieron a las sucursales de Burger King en tan solo una noche para recibir sus Whoppers gratis. Cabe destacar, que las ventas globales aumentaron un 15 % y el tráfico en los locales hasta un 21 %.

 

4. It’s Audi time – Audi y DDB

Del 1 al 30 de junio, Audi lanza It’s Audi Time, un programa para acceder a un Audi con mejores condiciones. Son treinta días que ponen fin a la larga espera de todos los que alguna vez han soñado con tener un Audi. Y para presentarlo, lanza una campaña protagonizada por quienes más sufren la espera: los garajes vacíos.

Además de comunicar las oportunidades que ofrece Audi, la campaña busca diferenciarse de la tanda actual de televisión a través de un montaje pausado y preciosista con la voz de la actriz y cantautora española Najwa Nimri que, con su particular estilo, reversiona el clásico de 1962, “Quando, quando, quando”.

DDB ha contado con la colaboración de la productora Agosto para crear un spot que le da un giro a una verdad universal: la espera más dulce es la que termina. Porque, cuando llega el día de tener un Audi, se plantea una pregunta mucho más difícil de responder.

 

5. Frescos – Aldi Supermercados

     Esta campaña publicitaria recibió el “Gran Premio” en Medios Impresos y el “Sol de Oro” en la categoría de Innovación en Medios Impresos de la 33ª edición del Festival El Sol celebrado en Bilbao. Este es un festival de publicidad dedicado a la comunicación publicitaria de Iberoamérica y que otorga sus premios a las mejores campañas de publicidad del último año.

Ahora bien, aunque esta no es la campaña de marketing viral habitual, fue un truco publicitario extremadamente bien pensado o simplemente un riesgo creativo que la compañía decidió tomar. Sin embargo, creemos que la campaña en cuestión fue, de hecho, calculada y planificada.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *