¿Los influencers viven del marketing?

¿Los influencers viven del marketing?

El marketing de influencers consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet a las que se conocen como influencers.

Voy a hablarles un poco sobre como puede ayudarte el marketing de influencers en la promoción de tu marca.

Internet y sobre todo las redes sociales han generado la aparición de una serie de personas que en los medios de comunicación tradicionales serían mas o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referencia para un gran número de usuarios.

Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos como los youtubers, cuentan con canales con millares (y en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.

Obviamente estos reyes de las redes sociales son super auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Las ventajas del marketing de influencers

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

  • Se consigue amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa
  • Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios
  • Se aumenta el tráfico hacia nuestra wed o landing page de nuestra campaña
  • Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial
  • La marca gana reputación y prestigio

Como diseñar una campaña de marketing de influencers

Para diseñar una buena estrategia de marketing de influencers de manera que encaje en nuestra campaña de marketing general, debemos seguir los siguientes pasos

  1.  Lo primero que tenemos que hacer es identificar a los influencers más relevantes y, sobre todo aquellos que encajen mejor con nuestros productos y los valores de nuestra marca o empresa
  2. Una vez identificado el influencer que nos interesa para nuestra campaña, debemos lograr una actitud favorable por su parte hacia nuestro producto o servicio
  3.  Tenemos que lograr de los influencers críticas positivas hacia nuestra marca o servicio
  4.   Otra opción es la inserción de algún anuncio, más o menos encubierto, durante las apariciones (contenidos) de estos influencers
  5.  También les podemos invitar a los lanzamientos de nuestros productos con el fin de que los promocionen  

Influencers Latinos más famosos

  1. Eugenio Derbez: Es un actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y editor de cine. Ha participado en películas y series estadounidenses, salto a la fama hollywoodense como actor de cine con sus películas No se aceptan devoluciones y How to be a latin lover.

2. Luis Villar: Es un Youtuber de nacionalidad mexicana, Luis empezó a subir videos en el 2007 sobre tutoriales y covers de piano en un canal llamado Piano Para Gente Cool el cual fracaso. En el 2012 decidió crear un canal llamado Luisito Comunica. El equipo de NoMeRevientes y en especial Yayo Gutierrez vieron que Luis le estaba poniendo empeño así que lo ayudaron a triunfar. Empezó a subir videos sobre entrevistas en la calle sobre temas aleatorios y en especial sexuales.

3. Mariand Castrejon: Es una empresaria, personalidad influyente de internet y youtuber mexicana. El estilo sencillo de sus videos, en los que da consejos de belleza, le ha permitido captar millones de seguidores en YouTube, convirtiéndose en una de las generadoras de contenido original mas importantes para la plataforma.

4. Juan Pablo Martinez: Se convirtió en una celebridad de internet en 2013, a través de videos de comedia en la aplicación vine que publicaba el mismo. Mas tarde diversifico sus actividades publicando vlogs y videos de entretenimiento en la plataforma de YouTube.

5. Gabriel Montiel: Es un vlogero que sube videos sobre cosas comunes o típicas de alguien que esta cerca de su edad o cosas que le habían pasado en su vida . El 13 de junio de 2018 subió un video en donde se despidió de su canal para iniciar una nueva etapa en otro llamado Gaborever.

6. German Garmendia: Es un cantante, comediante y video productor chileno. Saltó a la fama en 2011 tras subir videos en la plataforma YouTube en su canal HolaSoyGerman. Actualmente es el noveno youtuber con mas suscriptores el mundo y el primero de habla hispana.

7. Sebastián Villalobos: Es un Youtuber colombiano dedicado a los videos, vlogs y de humor. Villalobos comenzó a subir videos el 24 de octubre de 2011. Sebastian cuenta con un segundo canal, llamado con su mismo nombre, el cual, tiene como contenido distintos vlogs. Su actividad no es muy contínua ya que suele subir videos cada 1 o 2 meses en diferentes ocasiones.

8. Chumel Torres: Era un ingeniero que tuiteaba para divertirse mientras realizaba su labor como proyect manager. No conocía mucho de política, ni de negocios, pero si sabía cómo hacer reír a la gente a través de un humor ácido que le había acumulado más de 80,000 seguidores en Twitter.

9. Mario Bautista: Es uno de los artistas mas conocidos de momento. Con su estilo tan sumamente diferenciado ha logrado alcanzar la cima de las listas mas importantes de Mexico. Los inicios en la música de Mario Bautista tienen una gran relación con YouTube. Gracias a esta plataforma, el mexicano comenzó a subir una serie de videos interpretando varios temas de otros autores.

Sascha Barboza: También conocida como Sascha Fitness, esta entrenadora profesional certificada se convirtió en una sensación de las redas tras lanzar su empresa de fitness y su servicio de coaching en su pagina web personal y el canal de YouTube que lleva su nombre.

Espero que con lo explicado anteriormente te incentives a hacer tu propio canal de YouTube, total no se pierde nada con intentarlo, capaz y algún día te conviertas en un influencers famoso como los que admiras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *