Los tres nuevos pilares del marketing digital

Los tres nuevos pilares del marketing digital

Es impresionante como el marketing digital ha avanzado tanto en los últimos años, ¿no? Aunado a él, se encuentra el crecimiento de las tecnologías y el uso de las mismas. Es que cada vez existen más dispositivos conectados y los consumidores están migrando cada vez más hacia los objetos inteligentes.

Todo esto está cambiando por completo la posición de los consumidores y, en consecuencia, las decisiones de las marcas. Si saben tomar partido del nuevo escenario, tendrán más oportunidades de conectar con su target y lograr sus objetivos.

El marketing digital tiene un papel muy importante y actualmente se basa en tres nuevos pilares: inbound, engagement y omnicanalidad.

Inbound Marketing

Es un término que está de moda cuando se habla de estrategias de marketing online, pero ¿qué es en realidad? ¿Es fácil sacarle provecho dentro de tu negocio?

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas que te permiten captar clientes aportando valor. A través del SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Lo primero que tienes que tener claro para entender su importancia, es que el comprador actual ya no se limita a consumir lo que las marcas le ofrecen, sino que es él quien tiene el poder de elección. Las nuevas tecnologías han hecho que la búsqueda de información, la opinión y la interacción con otros consumidores sea mucho más sencilla. Así, se le permite a los usuarios ser más proactivos y estar más informados.

En conclusión, este concepto se puede resumir a tan solo cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Engagement

Existen muchas maneras de medir el engagement de una marca, ya que este se ve reflejado en algunos momentos de contacto entre un usuario y una marca.

¿Cómo lo puedes medir? A través de las veces que un cliente realiza una compra, las de visitas a tu sitio web, las interacciones de las redes sociales, las reacciones en Facebook, los “me gusta”, shares, comentarios de Instagram, Twitter, entre otros.

Entonces, se podría definir al engagement como la cercanía entre una marca y las personas que la siguen en el mundo digital. donde se mide el nivel de interacción, para entender y descubrir qué le gusta ver a las personas, con qué contenidos se sienten identificados y cómo esas personas o usuarios, retroalimentan la marca a partir de sus datos arrojados en las estadísticas.

Si tu marca realiza una buena lectura y entendimiento de esa data, con seguridad encontrará nuevas formas de enamorar a tu público y de aumentar su nivel de engagement..

Onmicanalidad

¿En qué consiste exactamente? Actualmente, los usuarios están interconectados, quieren estar siempre informados en tiempo real y para hacerlo utilizan múltiples soportes como smartphones, tablets u ordenadores. Por lo tanto, para que las empresas se relacionen con ellos, deben centrarse de forma coherente y coordinada en un tipo de comunicación que integre todos estos canales.

El poder construir puentes de comunicación con el cliente sea cual sea el medio de interacción es una de las principales ventajas de esta estrategia. Por lo tanto, es imprescindible conectar con los consumidores al conocerlos mejor y saber cómo y cuándo se mueven. Sólo así, las empresas pueden ofrecerles información cuando y donde la necesiten, combinando los canales necesarios.

¿Qué esperas para reforzar tus estrategias de marketing digital a través de estos tres pilares? Recuerda que siempre hay cambios constantes en este ámbito. Debes adaptarte a ellos sin duda alguna, para estar a la altura de tus usuarios, que suelen ser exigentes, pero a la vez tan comprometidos con tu marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *