PUBLICIDAD DISPLAY

PUBLICIDAD DISPLAY

 

Vamos a comenzar definiendo este término. La publicidad display es un formato publicitario online en donde los anuncios de las páginas web se muestran en forma de banners. Estos, son una combinación de imágenes y texto, los cuales también pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página web.

VENTAJAS

La publicidad display tiene ciertas ventajas, como por ejemplo que es medible, ya que permite tener controladas en todo momento las métricas clave: impresiones, frecuencia, CTR (Proporción de clics)… para poder hacer los cambios necesarios y así optimizar los resultados. Además, tiene un gran impacto visual, los banners llevan una gran cantidad de años entre nosotros, y una de las razones es que son un formato con cierto atractivo. Los seres humanos somos muy visuales y cuando algo salta a la vista, es difícil ignorarlo.

CURIOSIDADES

Por otra parte, es importante destacar que la mayoría de estas publicidades se clickean por accidente, un gran porcentaje de personas se siente el molesto o frustrado cuando abre por error uno de estos anuncios.

Aunque muchas veces sean sumamente “irritantes”, los banners son un mal necesario en la red. En el mundo de la publicidad display hay infinidad de formatos, pero la efectividad de la misma es una cuestión de tamaño. Esto debido a que mientras más grandes y llamativos sean, más perdurará en la mente de los usuarios.

Es muy común que las personas estén navegando tranquilamente por internet cuando de repente aparece un anuncio en la pantalla, tratas de clickear la equis para eliminarlo o cerrarlo y lo que consigues es lo contrario, darle click al anuncio y que te redireccione a la pagina del producto o servicio anunciado.

Lo mismo sucede cuando intentamos darle click a algo que resulta interesante y en realidad terminamos clickeando algo que está encima, abajo o a los lados (un anuncio).

Esto es más común que ocurra en los teléfonos móviles, ya que el reducido tamaño de las pantallas, la sensibilidad de la misma y el grosor de los dedos de las personas no ayudan a evitar que esto suceda. El porcentaje de anuncios clickeados por equivocación no es para nada bajo (aproximadamente un 60%).

Un dato curioso acerca de esto es que actualmente 8 de cada 10 personas que navegan en internet a través de sus teléfonos móviles, bloquean estos anuncios debido a las repetidas veces que los clickearon por accidente, esto da a entender que quizás este tipo de publicidad no sea la más acertada para las empresas, debido a que al no agradar al usuario, causa efectos negativos en la marca, incluso hasta dañando la imagen de la misma en ciertos entornos específicos.

Es por esto que a pesar de ser la forma más común de publicidad online, es necesario replantearse si de verdad vale la pena invertir en publicidad display o banners en la red, o buscar nuevas técnicas publicitarias para llegarle a los usuarios de manera más directa sin hacerlos sentir enfadados o frustrados.