Saca provecho del caos en tu marca

Saca provecho del caos en tu marca

Vivimos en una sociedad en la que improvisar parece un tabú. Trabajar actualmente con marketing digital es muy delicado, porque no puedes presentar ni el más mínimo error.

Cuando trabajamos con marketing digital debemos planificar el día a día para que todo salga a la perfección, pero en ocasiones pueden ocurrir errores. De las redes sociales nadie se salva.

 

Existen dos factores claves en los que debemos aplicar la “Teoría del caos en el marketing” seguro te estarás preguntando qué es esto, te explicaremos un poco sobre esto y cómo podrás hacer que funcione en un momento de crisis para tu marca.

 

La teoría del caos, también conocida como el efecto mariposa, afirma que cualquier cambio (por muy pequeño que sea) producido en un punto de la tierra, tendrá repercusiones y posiblemente implicará grandes diferencias en comportamientos futuros.

En Marketing ocurre lo mismo. Las nuevas tecnologías han ido innovando este ámbito, de una manera casi instantánea. La creatividad se convierte en uno de los ejes centrales de la buena estrategia de marketing, y es así por el simple hecho de que, teniendo buenas ideas, y contando con el apoyo de las constantes creaciones (apps, plataformas, redes sociales, etc.) se pueden alcanzar resultados extraordinarios.

Nadie se libra de la teoría del caos en marketing porque todo puede cambiar de un momento a otro y posiblemente tengas que sobreponerte a esos imprevistos. No todo es crear y medir. Ya lo dijo Einstein que “para obtener resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes”.

Además… ¡No somos perfectos! Diviértete haciendo tu trabajo y sal de la monotonía con algunas ideas. Principalmente cuando tu marca presenta una situación de “caos” debemos evaluar todo el entorno y estudiar muy bien qué podemos hacer para aprovechar la situación y darle el giro que deseamos que nuestros espectadores observen.

Al fin y al cabo, el marketing debe buscar salirse de lo convencional, encontrar la manera de aprovechar las herramientas que tiene a su alcance, sirviéndose de las grandes innovaciones que vivimos a diario.

Que debemos hacer:

-Acepta el error o el caos que presenta tu marca.

-Muéstrate humilde.

-Humaníza tu marca (la perfección en redes sociales ya quedó atrás) tu marca es el reflejo de lo que publicas en línea, así que debes protegerla.

Ataca el problema y crea una estrategia de marketing extraordinaria, porque el panorama cambia a diario; desde las expectativas y la atención del consumidor, hasta los canales eficaces.

Los profesionales del marketing siempre debemos estar a la vanguardia y tener una gran pasión por experimentar y repetir actividades para ofrecer un buen servicio a nuestros clientes para seguir siendo competitivos.

Esfuérzate al máximo por entender a tu audiencia. A medida que descubras cuál es su visión, podrás tomar las decisiones correctas con más facilidad. Tus actividades de marketing solo serán eficaces si tienen un impacto real en tu audiencia objetiva.

Es fundamental contar con un enfoque estratégico para resolver problemas. Debes tener la capacidad para abordar una situación difícil. Por otro lado, también es importante ser lo suficientemente audaz para admitir tus errores. Aferrarse a ideas por preferencia personal no suele ser una estrategia eficaz para generar información útil o mejores resultados.

 

¿Estás preparado para seguir estos consejos? De ser así, ¡adelante!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *