Técnicas Infalibles para alcanzar el exito en las Redes Sociales

Técnicas Infalibles para alcanzar el exito en las Redes Sociales

Para comenzar, es necesario hacer énfasis en el hecho de que las redes sociales hoy en día se han convertido en un campo de batalla. ¿Por qué? sencillamente porque, tanto los negocios como las marcas personales, buscan posicionarse rápidamente en el mercado y así poder cumplir con su objetivo: vender.

Entonces, ya sabemos que las redes sociales en general son un canal que nos aportan beneficios en las ventas y posicionamiento de nuestra marca, ayudando en la comunicación y fidelización de los clientes.

Es bien sabido, que muchos evaluamos el éxito de nuestras actividades guiándonos por la cantidad de “likes” que conseguimos en las publicaciones o el número de seguidores que acumulamos. He ahí un pequeño detalle, y es que hay algo mucho más importante que el número de seguidores, el engagement. Para que me entiendas mejor, el engagement vendría a ser, el compromiso que tienen los seguidores en redes sociales con la marca, es decir, el nivel de respuesta que tienen todas esas personas hacia los contenidos que publica un negocio o persona.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de publicar?

Muchas veces es fácil suponer aquello que le gusta a tus seguidores sin tener un estudio que lo confirme. Pero, de vez en cuando es importante preguntarnos: ¿realmente este contenido está generando valor para la marca? Es por ello, que antes de lanzarte a publicar cualquier contenido, deberías hacer un estudio o análisis de lo que publican cuentas similares, para de esta manera poder crear tu propia estrategia de contenidos.

Es esencial que definas tu estrategia de contenidos conforme a los valores de tu marca, y procura que tus publicaciones inspiren este tipo de valores con solo verlas. Ya una vez que tienes todo esto presente, debes ver a los medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas y ver cuales con las tendencias, y así poder recolectar información y crear un nuevo valor a los clientes.

Debes tener en cuenta, que ya sea para una marca o para objetivos personales, la autenticidad te ayudará a conquistar la audiencia, debes ser muy creativo, original y responsable con lo que publicas.

¿Me vas siguiendo? Entonces, una vez que se ha entendido todo lo anterior, podemos decir que las redes sociales son todo un proceso que tiene como finalidad una gestión inteligente del contenido. Es por ello, que nos tomamos la libertad de contarte cómo puedes aprovecharlas para alcanzar tus objetivos, así que ¡toma nota de estas técnicas!

Lo importante…

  1. Planificar tu estrategia: necesitas tener una estrategia en base a tus recursos, debes invertir tiempo y analizar donde está tu audiencia. Es importante decidir que red social es más conveniente para tu empresa y de esta manera poder trabajar de manera adecuada para que la estrategia de resultados.
  2. Interactúar con los seguidores: muchas veces resulta efectivo agradecer los comentarios de los seguidores y compartir sus contenidos si están relacionados con tu empresa, eso les hace sentir que son parte de una comunidad interesada en los mismos temas.
  3. Generar contenido interesante: lo más recomendable, es hacer uso de información relacionada con tu sector, información de actualidad, datos que sean de utilidad para los clientes y para futuros clientes. Debes ser creativo, compartirles ideas, experiencias y conocimientos.
  4. Aceptar críticas: es importante transmitir los valores de tu empresa a través de internet, aceptando las diversas críticas que podemos encontrar en el camino. Debes ser consciente, que solo depende de ti que las redes sociales hablen bien de tu negocio y tomar en cuenta las opiniones que darán los demás tras conocerlo.
  5. Hacer seguimiento de resultados: en este punto, resulta indispensable analizar los resultados que genera tu presencia en las redes, ya que se busca un retorno de la inversión que se está haciendo. El aumento de las ventas se puede tomar como un indicador, siempre y cuando la estrategia planificada sea aplicada correctamente.
  6. Tener Constancia: de nada sirve tener una súper estrategia, si luego no vas a seguir el plan. El perfil de tu negocio siempre debe estar activo, así que es beneficioso que le dediques un poco de tu tiempo tanto en el inicio como también cuando ya esté posicionado. La constancia es la clave a la hora de querer conseguir resultados.

Ahora que ya tienes presentes los pasos esenciales a seguir, es importante recordar que en internet siempre se encuentra en constante cambio, y que mientras más interacción tengas con los seguidores, mejor. Se puede decir que la regla “más es más” es muy efectiva en este caso, así que si tienes información, no dudes en compartirla. Entre más contenido, es muy probable que tengas más seguidores.

¿Que redes debo utilizar para mi negocio?

Las posibilidades que te ofrecen las redes sociales son prácticamente infinitas, de manera que familiarizarse con lo que pueden ofrecerte cada una de ellas, nunca está de más. Por ello, es pertinente seleccionar solo aquellas que sean relevantes y coherentes para tu estrategia.

Actualmente, ser auténtico vale mucho y por ejemplo Instagram es una red creada principalmente para ver el lado agraciado del mundo. No podemos negar, que las mejores fotos están allí, por lo cual muchas nos inspiran y nos hacen feliz.

Es por ello que se puede decir, que cada canal tiene sus propias particularidades. Y no es lo mismo Instagram que Pinterest, Facebook que Twitter, o LinkedIn que Google+. Por lo tanto, ¡es muy simple! no tienes por qué estar en todas las plataformas existentes, solo en las más interesantes para lograr alcanzar el objetivo que te has planteado.

Ten presente que cada estrategia en redes sociales tiene un objetivo diferente, así que es sumamente importante saber leer y analizar los resultados para comparar dónde estabas antes y donde estas ahora.

¿Qué esperas? Si estás interesado en posicionar tu marca personal o tu negocio y no sabes cómo, en T4E Design contamos con las herramientas necesarias para ayudarte en el desarrollo de campañas exitosas. ¡Contáctanos!

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *