Tendencias en Marketing Digital 2018

Tendencias en Marketing Digital 2018

Estar al día y actualizado con las novedades tecnológicas es una de las principales tareas de un director de marketing. Conocer las tendencias de marketing digital que se proyectan para este año 2018 te ayudarán a saber en qué debes invertir el presupuesto

1 . Contenido Efímero

Entre las nuevas tendencias este tipo de contenido, el cual generará aún más engagement. Los stories de Snapchat, Instagram y Facebook son los pioneros en esta área. La mayoría de las marcas se están aprovechando de este éxito y tienen estrategias definidas en contenido efímero. Publicar stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes. Hay millones de stories diarios, por lo tanto, es necesario buscar la forma de hacer que la tuya marque la diferencia.

 

 

 

2 . Realidad aumentada

La realidad aumentada en dispositivos móviles es otra de las nuevas tendencias, ya que ofrece una forma más atractiva para que los profesionales del Marketing lleguen a su público objetivo (rápido, fácil e interactivo). iPhone 8 y iPhone X ya ofrecen a sus usuarios experiencias en realidad aumentada. Es de esperar que en este 2018 cada vez más canales introduzcan nuevas formas de integrar este tipo de realidad en sus plataformas.

 

 

3 . Videos

Por otra parte, el video es el rey en los dispositivos móviles. En 2017, fue el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales. El video no solo es el formato publicitario número uno, sino también es el que más crece en todo el mundo: se ha duplicado año tras año. Para 2020, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet.

 

 

4 . Búsquedas por voz

Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales irán en constante aumento. Esto significa que el PPC será una tarea obligatoria para todo aquel que haga Marketing de Contenidos. Los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar más cotizados que nunca. Este será el objetivo de todas las marcas.

 

 

5 . “Micros”

El arte de crear contenido para los micromomentos será tendencia este año. Se entiende por “micromomentos” ese impulso que el 96% de nosotros hemos experimentado al menos una vez al día. Surge una pregunta en nuestra cabeza y automáticamente agarramos el celular para saber la respuesta.

Cuando los clientes tengan preguntas sobre un producto/servicio, o tal vez quieran comentarios sobre el último modelo de zapato, testimonios de tus clientes, esperan que esa información sea fácil de encontrar, seguir y comprender. Tu equipo de Marketing de contenidos debe crear contenido que se anticipe a las preguntas más comunes de tus clientes.

 

 

6 . RankBrain

Actualmente este es el 3º factor más importante para el algoritmo de Google. ¿Pero qué es RankBrain? Es un sistema machine-learning que ayuda a Google a ordenar sus resultados de búsqueda. Simplemente mide cómo los usuarios interactúan con los resultados y así los ranquea. El RankBrain se centra en dos cosas: Cuánto tiempo pasa alguien en tu página (Dwell time) y el porcentaje de personas que hacen clic en su resultado (CTR).

Para finalizar tenemos las extensiones de archivo. PNG, JPG e incluso GIF pronto serán imágenes del pasado. En el futuro se primará aún más la calidad y su accesibilidad, SVG será la extensión más popular. Es más sencillo a la hora de modificar la escala y no pierde calidad. Además, los archivos no serán demasiado pesados: será el mejor formato para elementos gráficos.

Los bocetos (sketches) desplazarán al Photoshop ya que hacen que sea más fácil y rápido crear el diseño de una web y lo han superado en cuanto a funcionalidad. En 2018 las diferencias serán muy significativas: lo que significa que Adobe perderá parte de sus usuarios.

 

 

No solo se trata de seguir aquello que va en auge sino de marcar tu propia tendencia. Si estuvieses a cargo de la imagen de una gran compañía y te asignaran la tarea de generar estrategias para capturar al público joven ¿te atreverías a innovar, o preferirías no correr el riesgo por miedo a fallar?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *