Ventajas y desventajas de ser Freelancer

Ventajas y desventajas de ser Freelancer

Empecemos por lo básico…

Para los que aún no lo saben, freelance  se le denomina a la actividad realizada por una persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma, permitiéndole desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas. Ahora bien, ¿cómo generar buenos ingresos siendo Freelancer?

Para empezar, debes estar claro en qué es lo que vas a ofrecer, la competencia es muy amplia y nadie va a pagar por algo que cualquier otra persona tiene la capacidad de hacer sin esforzarse.

 

Debes plantearte: ¿Qué tengo yo para ofrecer que realmente valga la pena?

Existe una gran variedad de opciones en el ámbito digital como lo son: editor de videos, editor de fotografía, retoque de fotografía, diseño de logotipos, diseño de marcas, marketing digital, redacción de artículos, traducciones, subtitulado de videos, entre otros.

Cada persona debe saber identificar en qué es bueno y qué es lo que tiene para ofrecer. También está el caso de aquellas personas que con el tiempo van aprendiendo de otras áreas y logran desenvolverse tan bien, que terminan incluyéndolas en su lista de cosas que saben hacer y tienen para ofrecer.

 

¿Cómo elegir la mejor plataforma?

Con respecto a qué páginas utilizar para ofrecer este servicio, éstas son algunas: upwork.com, fiverr.com, workana.com, freelancer.com, guru.com, entre muchas otras. Cada página tiene su método de trabajo, con ventajas y desventajas de cada una. Pasado un tiempo la persona irá identificando cuál es la más adecuada a medida que empiece a realizar trabajos, ya luego se quedará con la o las páginas que le hayan dado mejor resultado.

Es importante saber que este es un método en el que se debe tener paciencia y constancia, no es fácil empezar de cero, ya que nada les garantiza que desde que empiecen a interactuar en las páginas van a tener trabajos seguros. A medida que pase el tiempo van a ir ganando experiencia y nuevos trabajos.

Una de las “desventajas” de estas páginas web, es que te cobran un porcentaje de comisión por los trabajos realizados, algunos más altos y otros más bajos.

Muchas personas han emigrado a esta forma de trabajo ya que ven como una ventaja el poder trabajar desde casa o cualquier otro espacio sin cumplir un horario de oficina, sin rendirle cuentas a nadie, entre otras cosas. Tienen la libertad de salir, distraerse, comer a la hora que deseen y les funciona más ya que ellos mismos pueden organizar su tiempo y aceptar la cantidad de trabajos que deseen.

 

¿Es indispensable saber hablar inglés?

El  poseer un conocimiento avanzado en inglés puede representar una gran ventaja para las personas que estén interesadas en trabajar de esta forma, ya que tendrán la capacidad de leer, entender y escribir de manera adecuada en este idioma.

Para concluir, el freelancer trabaja para un cliente en específico (ya sea una  persona o una organización), hace el trabajo, recibe la remuneración, y hasta ahí llega la relación laboral. A menos que a esa persona le guste mucho lo que haces y siempre te tome en cuenta para próximas ofertas de trabajo.

Esta es una buena opción de generar ingresos para aquellas personas que están emigrando de su país y empezando desde cero en otro lugar, salen de apuros mientras consiguen adaptarse.

¿Te atreverías a renunciar a tu trabajo y optar por este método?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *