7 recomendaciones que tus anuncios necesitan para ser entendidos

7 recomendaciones que tus anuncios necesitan para ser entendidos

Es bien sabido que en la publicidad no existen formulas exactas para posicionarse en el mercado. Pero también es cierto que, las creaciones de muchos expertos en la materia a lo largo del tiempo nos llevan a tomar en cuenta una serie de recomendaciones que son muy importantes considerar a la hora de escribir y diseñar un mensaje publicitario.

Estas recomendaciones pueden ser, en muchas ocasiones muy generales como específicas. Según el medio en el que se publicite, se consideran distintos aspectos. En esta oportunidad te presentaremos algunas alternativas en el medio de prensa. Es aquí donde mas temprano que tarde las personas deciden colocar un anuncio. Por lo tanto, son principales recomendaciones para este medio en cuestión.

  • Antes de empezar a escribir, escribe. Toma papel y lápiz y escribe qué propuestas tienes para tu anuncio, no olvides tener presente cuáles son las ventajas de tu producto, ordénalas de mas a menos importancia para que tengas un panorama mas claro de la identidad de tu bien o servicio. De esta forma podrás plantearte la razón por la que les interesaría tu oferta, se trata de un ejercicio para aclarar ideas.
  • Utiliza un titular. No es casual que casi todos los anuncios lo utilicen: el titular fija la atención y, si es bueno, incita a leer el texto.
  • Haz tu oferta en el titular. Muchos estudios afirman que cuatro de cada cinco lectores no leen más que el titular. Si tu oferta la sitúas en otra parte del anuncio
  • habrás perdido el 80% de tu dinero y esfuerzo.
  • De ser posible, convierte tus titulares en noticias. Las noticias siempre tienen mayor impacto, y mucho mas en los medios periodísticos en los que el lector suele comprar, precisamente noticias.
  • Por la misma razón, no le temas a los textos largos. Eso sí, sin decir nunca mas de lo imprescindible. Si su oferta precisa de una detallada información, que no te importe darla. Pero cuando acabes de escribir procura releer el anuncio, procurando tachar lo obvio y así veras como el texto se acorta.
  • Se original, pero sin pasarse. La originalidad siempre llama la atención, pero tiene un peligro: La incomprensión.
  • Evita el lenguaje típico de los fabricantes. Muchos anuncios parecen hechos por el fabricante, en lugar de que sea para el consumidor. Se dan cosas por sabidas y se recalcan ventajas que el consumidor jamás apreciará. Si al fabricante le gusta su nuevo producto, estará en todo su derecho, pero colocándole en un anuncio no seguirá vendiendo su producto.

Se podrían recopilar mas aspectos a considerar, pero lo cierto es que si un anuncio tiene en consideración estas recomendaciones será bueno. No obstante, hay anuncios que han demostrado su eficacia, olvidando algunas de estas normas. Por ello es temerario dogmatizar la publicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *