Trucos de Instagram Stories para principiantes

Trucos de Instagram Stories para principiantes

Las Instagram Stories son una herramienta muy útil para todos los usuarios que utilicen sus cuentas de manera comercial. A pesar de solo tener una duración de 24 horas, puedes usar este tiempo para causar un impacto positivo en todos tus seguidores. Con diferentes aplicaciones básicas e incluso las herramientas que te ofrece Instagram podrás crear excelentes efectos y te divertirás haciendo cada uno de ellos.

1er truco, tipografía diferente

Este, aunque muy sencillo es uno de mis trucos favoritos. Colocando tipografías diferentes en un mismo párrafo le agregarás mucho dinamismo a tu historia, haciendo que sea más divertida y con estilo.

2do truco, contornear la fotografía

Si colocas una imagen que tenga una composición con figuras fáciles de contornear, puedes tomar la herramienta pluma y bordear la figura con puntos o líneas del color de tu preferencia, esto le
dará movimiento a la historia y será más llamativo que publicar una simple foto.

 


3er truco, utiliza Gif

Los Gif son un arma de doble filo, abusar de ellos desviaría el punto focal de tu historia y utilizarlos sin ningún sentido dañaría todo el concepto. Coloca gif relacionados al texto de tu imagen, así le darás continuidad a la idea sin perder la esencia de lo que quieres transmitir.

 

4to truco, tipografías superpuestas

Colocando una tipografía sobre otra podemos crear efectos de sombra y profundidad en la frase o palabra. También puedes superponer tipografías de diferentes tonalidades y agregarle mucho más color a tu historia.

5to truco, juega con la paleta de colores de tu imagen

Al escribir palabras o frases con tonalidades parecidas o iguales a las que se encuentran en la imagen, trasmitirás un mensaje de manera armónica jugando con los colores de tu historia. Para duplicar los tonos de tu foto, utiliza la herramienta de gotero.

6to truco, escribe letra por letra

Escribir letra por letra te dará la libertad de integrar varios colores en una misma palabra o frase. Incluso cambiar su ubicación dentro de la imagen te permitirá colocar una palabra de manera horizontal, diagonal o vertical dando un efecto tipo Scrabble. También puedes contornear una figura o silueta con las mismas letras.

Estos trucos básicos te ayudarán a publicar stories e incluso post con más personalidad. Practica y no limites tu creatividad, crea efectos increíbles solo con las herramientas de Instagram. Comienza con tus propias fotos y más adelante atrévete a publicar excelentes historias para tus clientes.