¿Tú logo no se ve bien en todos los soportes? Acá te decimos por qué
El logo es el gran embajador de tu marca, es la cara que ve el público al consumirte.
Por lo tanto, debe tener una buena apariencia, pensada y estudiada para que la calidad comunicativa de tu marca aumente, sea óptima y puedas transmitir la profesionalidad que necesitas. Sin embargo debes pensar también en los soportes donde irá plasmado, ya sean digitales o físicos.
Últimamente he escuchado personas que poseen escasos conocimientos en esta materia, hablan del logo como un solo elemento no alterable, que solo puede tener una versión y que tiene que ir en todos los soportes existentes. Déjenme decirles que no hay nada más incorrecto que eso, ya que el mismo debe ser plasmable en una gran cantidad de soportes, también posee diferentes usos según su ámbito para que exista una adecuada comunicación visual, sea con elementos que posean formas o con la lectura.
Variaciones o usos alternativos según el soporte en el que se encuentren:
Negativo
Esta versión se utiliza para fondos con tonalidades oscuras en el que se necesite contraste para la adecuada lectura de logo.
Diapo
Se puede decir que la antítesis de la versión en negativo ya que por ser negro, su uso está dedicado a los fondos claros. También se utiliza para revelados en serigrafía o sellos.
Tintas planas
Al igual que la versión final, este posee los colores corporativos intactos. La diferencia se nota cuando los colores de esta versión como su nombre lo dicen, son planos y carecen de efectos o texturas como suelen tener otros.
En muchos casos, un logo en tintas planas normalmente es la versión final, esto debido a que en la actualidad se mantiene una tendencia en diseñarlos de una manera plana o “flat” (también dependería de la necesidad que posea la marca).
A una tinta
Se trata de la versión que posee, pueden existir varias cantidades dependiendo de cuantos colores posea el logo.
Outline
Es un uso alternativo que puede tener el logo a la hora de usarlo como recurso gráfico, por lo general se utiliza para producción, como es el caso de bordados o plotteo.
Además de la estética (a lo que a color o falta de este se refiere), existen formatos que también poseen las anteriormente nombradas. Su uso se basa más en el espacio del soporte que en el fondo para contraste. Como el Fav icon, el uso vertical o los formatos alternativos que puede poseer los logos. Pero eso lo hablaremos en el próximo artículo.
Recommended Posts
¡Aprende Google Ads desde 0! (Guía práctica)
septiembre 10, 2021
Publicidad de Guerrilla ¿Buena o Mala para tu negocio?
septiembre 8, 2021
5 PRINCIPIOS DEL MARKETING DIGITAL
mayo 27, 2021