Toda marca tiene un Storytelling

Toda marca tiene un Storytelling

Las marcas no nacen de la nada, todas tienen una historia que contar. Todas buscan dar un mensaje. Transmitir una idea, tienen un propósito. El storytelling es una técnica maravillosa y creativa.

Es una técnica increíble para transmitir un mensaje en específico, hoy en día tu público quiere conocer una marca, saber su historia, y conocer con qué se puede identificar.

Identificarse

Eso buscan los usuarios. Trata de transmitir a través de una historia, una experiencia, algo que vaya más allá de un texto de definiciones o explicaciones difíciles de entender. El storytelling no es complicado.

Confía

La audiencia es tu mejor amigo, tus publicaciones deben ser reales, tu prioridad es el público que visita tu red social y lograr que confíen en tu marca, demostrar que todo lo que publicas es real.

Se único

Copiar no te llevará a ningún lado, tener tu propia marca tiene que ser original, debes ofrecer algo único e innovador. Inspirarte con otras cuentas te puede ayudar a abrir tu horizonte de ideas. El storytelling es algo original.

La fórmula de la Coca-Cola

Coca-Cola, ha recurrido a este método para sus campañas publicitarias, realizó un cortometraje de casi 8 minutos llamado “The Text”, ideado por la agencia Pereira & O’Dell y dirigido por el galardonado Dustin Lance Black. Una historia de una verdadera amistad entre dos jóvenes. Coca-Cola realizó esta campaña para dar empatía al bullying.

Airbnb, todo comenzó con un e-mail

Los fundadores de Airbnb usaron este método para contar la historia de cómo crearon su sueño que pagara sus deudas, hoy en día son millonarios. No se trata de contar una buena historia ¡sino de que la cuentes bien! Causando en la audiencia un sentimiento de pertenencia, creando una gran comunidad. La historia de sus clientes e incluso la de nosotros pueden servir como métodos de storytelling.

Tener algo que contar siempre te hará interesante

Haz que la audiencia se ría, se sorprenda, comparta tus publicaciones, que piense que no hay un robot detrás de tu marca, sé creativo. Usando este método podrás conseguir mucho público, más seguidores y que la gente hable de tu marca. Aunque no lo creas el storytelling da mucho de qué hablar con las publicaciones que ofreces.