¿Cómo evitar el bloqueo de cuentas en Instagram?

¿Cómo evitar el bloqueo de cuentas en Instagram?

Ya no solo se trata del algoritmo y sus desventajas, también observamos un gran oleaje de bloqueo de cuentas en Instagram. La directiva de esta red social no ha hecho un comunicado oficial al respecto, sin embargo no hay nada que google nos oculte.

El bloqueo de cuentas en Instagram se vuelve más común y menos deseado día a día. Esto se debe a que los usuarios infringen las normas y políticas de la empresa que garantizan el cuidado de tu comunidad. 

Estas penalidades no se relacionan con el algoritmo, la inteligencia artificial que trabaja en la plataforma ahora detecta minuciosamente los comportamientos que no le gustan. Un ejemplo de estas prácticas es la acción de seguir un volumen de personas rápidamente en poco tiempo o igualmente la acción de dejar de seguir.

Sabemos que Instagram es vital en tu negocio, es parte de tu estrategia y significa un gran un número en ventas, esperamos que siga siendo así, por eso toma nota y ten en cuenta…

Por qué sucede

Instagram quiere contenido de valor, acciones orgánicas, un trabajo auténtico. Para mejorar la forma de trabajar decidieron limitar y posteriormente penalizar las cuentas que utilizan plataformas de terceros para actuar en IG. Existen diversas apps que ayudan a automatizar el movimiento de la cuenta y disminuir el tiempo invertido en ella, de esta forma muchas pequeñas y grandes empresas se vieron favorecidas por la ayuda de estas herramientas.

Por otro lado, están las nuevas cuentas que incursionan un nuevo camino en redes sociales y tienen el deber de hacer las cosas correctamente o de lo contrario sufrirán bloqueos temporales. 

Si tu cuenta empresarial tiene tiempo en constante comunicación con su comunidad puedes poner un límite de 50 personas a seguir en 1 hora, haz tus acciones de forma pausada, no queremos que parezcas un robot. 

Pero si tu cuenta es nueva, quizá lo adecuado para ti es seguir 10 personas en 1 hora. Si sobrepasas el límite que IG impone te saldrá un aviso que dice “Acción Bloqueada”. Procura no incurrir en estas faltas frecuentemente, porque el aviso puede ser diferente, pueden bloquear temporalmente la cuenta, ya sea por horas o algunos días dependiendo de la falta.

Recomendaciones 

 

Es momento de asumir nuestra realidad y aceptar que los bloqueos existen y que estamos propensos a tener uno de ellos. Sin embargo, te recomendamos optar por otro tipo de estrategias para hacer crecer tu cuenta.

Primero, dedica tiempo a socializar orgánicamente, a mano, poco a poco. Enfócate en darle follow a las personas que cumplen las características de tu nicho de mercado. Haz comentarios que tengan importancia, es muy fácil enviar un emoji, en cambio hacer un buen comentario tiene mucho más valor para Instagram y para la persona a quien le comentas. 

Luego puedes apoyarte en diversas estrategias de marketing digital. Si por los momentos es muy difícil contactar y hacer alianzas con macro influencers entonces puedes recurrir a micro influencers, todo suma y pueden ayudarte a hacer crecer tu comunidad poco a poco. 

Sé lo más creativo posible, no hay límites para esta red social. Usa los Mensajes Directos (DM) de forma inteligente, aprovecha esa vía para tener un trato personalizado con tu comunidad. Puedes darle la bienvenida a tus nuevos seguidores, enviar ofertas o incluso anunciar el lanzamiento de tu página web. 

Crea alianzas comerciales, pero solo con las cuentas que tengan alguna relación con tu marca, no lo hagas con cualquier empresa, evalúa su comunidad y el concepto que crearía las alianzas de ambas empresas.

No dejes que terceros tomen el control de tu marca en Instagram, dedícate 100%, día y noche a dar lo que tu comunidad necesita. De esta forma te garantizamos que el resultado será satisfactorio, lento pero seguro.