Apple ¿un lujo o vicio?

Apple ¿un lujo o vicio?

El buen marketing que tiene Apple logra hacer que la mayoría quiera y obtenga cada uno de los productos que esta marca ofrece, así sea un iPhone último año, la MACBOOK, el Apple TV o hasta un Apple Watch.

Apple, ha logrado llegar al punto más alto de su marketing, donde realmente nos preguntamos si está vendiendo un lujo, o es solo un vicio.

Es prestigioso tener un equipo Apple

Se puede decir que el iPhone es el producto Apple más buscado. ¿Cómo saber que nos está vendiendo un prestigio? Con solo decir que Apple prácticamente te tenta a comprar un teléfono con mayor capacidad de GB, ya que saben que uno con minoría te va a llevar al punto de querer comprar otro iPhone de mayor cantidad de GB, cuando otras marcas como la Samsung, tienen la opción de comprar solamente memoria.

Apple, aparte de querer vender un prestigio no descarta la idea de que ha logrado saber cómo cumplir tus expectativas en una pantalla, convirtiendo esto en un vicio. Un producto que la mayoría de la gente tiene o desea tener.

A través de qué estrategia Apple mantiene la fidelidad de sus clientes

Uno de los secretos es la exclusividad, donde la gran mayoría sabe que ningún producto Androide se encuentra a la altura de un producto Apple. Una de las frases que explotó el mundo de Apple fue: “los iPhone se venden, literalmente, como churros. Y  si no, pregúntale a todos tus conocidos que lo tengan”.

Otras de las razones por las que Apple llego tan alto, es por los mismos fans. Esto responde a la pregunta inicial. El iPhone, fue precisamente creado para cambiarlo anualmente, cuando puedes conseguir otras opciones. ¿Por qué seguir con esta marca?

Apple ¿lujo o vicio?

El lujo toma la mano del vicio. Nunca fue tan bueno tener uno

A pesar de que esta marca logró causar obsesión en los clientes por su gran impacto gracias a su buen marketing, también puede ser una motivación para las demás empresas, así sea mejorando sus equipos electrónicos o averiguando cómo innovar sus publicidades para que los clientes queden atrapados en sus buenos productos. Apple, es la marca favorita de la mayoría por lo que puede llegar a ofrecerte una excelente comunicación, la delicadeza y empeño de su diseño industrial, y hasta lo fácil que puede ser usar todos sus equipos.

La exclusividad y la imaginación fue lo que los puso en la cima, sabían que las decisiones en comité no funcionaban, querían algo único, exclusivo e innovador, para las personas. Cada vez que criticaban a su fundador, Steve Jobs, él citaba a  Henry Ford.

“Si le hubiera preguntado a la gente que quería, me hubieran dicho que querían un caballo más rápido” –Henry Ford.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *