El poder de un buen feed

El poder de un buen feed

El feed de Instagram es lo primero que se ve al entrar en un perfil. Tener un buen feed ya no es algo que solo manejan los bloggers, se usa como una estrategia de marketing para atraer al público, por lo tanto tener un perfil armonioso, ordenado y bien definido, llamará la atención.

Seguramente has visitado varios perfiles en Instagram y te has enamorado del feed ¿y cómo no? Si todo está muy bien organizado. Muchas veces visitamos perfiles donde su contenido no nos interesa mucho o lo visitamos con bajas expectativas, sin embargo, podemos pasar horas viendo sus publicaciones, porque la armonía despierta en nosotros un interés inmediato.

Enamora con un buen feed

En el mundo digital sí importa el amor a primera vista. Hacerlo no es muy complicado. Para comenzar necesitas amar tu marca, después de todo ¿cómo vas a lograr que otros usuarios te escojan si no amas lo que haces? Enamorar a los espectadores con un buen feed, aunado a un excelente contenido, es el truco para ganar seguidores en tu cuenta de instagram.

Las marcas deben captar a los usuarios a través de imágenes, videos o diseños, y si éstas no atraen al consumidor, no se logran los resultados y beneficios de las plataformas. Un feed debe despertar curiosidad en los clientes potenciales, debe tener sincronía entre colores, imágenes, tipografías; debe lograr que todo usuario que visite la página comience a interactuar y tenga interés en tu servicio o producto.

La organización atrae

Recuerda que si quieres lograr que tu feed sea especial ¡es importante no publicar por publicar! No se trata de subir una publicación que en ese momento te gustó, se trata de organizarte y lograr que cada post refleje tanto por sí mismos como en conjunto, un estilo único que se adapte a tu marca, gustos y preferencias.

Diferentes modelos que puedes usar en tu feed

Existen varios tipos de feed, no necesariamente tienes que utilizar una de estas, pero te pueden ayudar a crear tu propio estilo o puedes unir varias ideas hasta conseguir una con que se te sea cómodo trabajar.

Feed por colores

Se basa en escoger tres colores de tu preferencia, los colores tienen que armar una armonía junta, teniendo en cuenta que no se podrán compartir fotos en cualquier lugar, si no buscar donde puede encajar mejor la imagen.

Feed arcoíris

Evita escoger un color, más bien selecciona uno predominante para cada una de las imágenes, de esta manera cada vez que se hagan publicaciones se crea un arcoíris.

Feed horizontal

Es el más simple de usar, solo tienes que elegir bien qué foto se va a publicar en cada una de las columnas, tomando en cuenta el color y el tipo de imagen que deseas publicar.

Lo mejor de tener un buen feed 

Es beneficioso tener un feed bien organizado. Diariamente los espectadores llegan a visitarlo por curiosidad, con un buen perfil puedes despertar interés en la comunidad, logrando ganar seguidores, clientes potenciales, y hasta hacer que tu página sea tendencia en las redes sociales.

Tener un feed en Instagram no es tan espontáneo como estamos acostumbrados, debes crear, innovar, y darle un sentido a tu marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *