Haz historia en tus historias

Haz historia en tus historias

Diariamente 400 millones de personas revisan las historias de Instagram. Las redes sociales no son para todas las marcas, tampoco se pueden utilizar todas. Cada empresa debe estudiar profundamente cuál plataforma funciona mejor para alcanzar sus metas y dónde puede encontrar su público objetivo y posibles clientes.

Pero, sacar provecho a cada herramienta que entregan las redes sociales, es vital para ser visibles en un mundo tan competitivo.

Antecedentes

El 4 de agosto de 2018 celebraron su segundo aniversario. Solo dos meses después de su lanzamiento, es decir en octubre de 2016, 100 millones de personas las usaban. Una cifra increíble en medio de tantos adelantos e innovaciones. Era costumbre en 2018 ver actualizaciones al menos 2 veces al mes.

Entre las más destacadas tenemos los boomerang, presentados en noviembre de 2016; el superzoom nacido en 2017 y popular por su relanzamiento en 2018; las tipografías en febrero de 2018; la música en junio de 2018 -sin embargo, algunos países no cuentan con la función-; la herramienta de preguntas, presentada en julio de 2018 y una de las más recientes, la opción de etiquetar productos.

¿Qué quiere el público?

En la actualidad y según un estudio de Facebook IQ, el 53% de la audiencia busca humor y entretenimiento en las historias, mientras que el 51% busca creatividad e información.

Una de cada tres historias recibe un mensaje directo, es una oportunidad perfecta para mostrar una marca o negocio. El formato requiere rapidez, información oportuna y digerible. Videos de 15 segundos que muestran desde eventos grandes hasta el café de la mañana.

De acuerdo al estudio, el 69% de la comunidad en Instagram afirmó que usar historias para dar a conocer productos o servicios de las marcas es una excelente manera de compartir información. El 56% dijo que luego de ver las historias van directamente al sitio web a obtener más información, mientras que el 38% usa el boca a boca para compartir lo que vio y el 34% visita directamente la tienda. ¿Provechoso? Los números hablan por sí mismos.

¡A usarlas!

Es una herramienta indispensable para las estrategias de marketing de contenido actual. Lanzar nuevos productos a través de las historias es ideal para la comunidad online. Es necesario probar, hacer ensayo y error, nunca dejar de intentar.

¿Y la publicidad? Las empresas pueden promocionar productos, generar reconocimiento de marca y aumentar las ventas de una manera que se adapta a la perfección a la experiencia de navegación de los clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *