Marketing Alternativo

Marketing Alternativo

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre marketing alternativo? Es genial, ¿verdad? Si no es así, sigue estas líneas, prometo que te gustará.

¿Qué es?

El marketing alternativo es una herramienta del marketing que se utiliza principalmente para reemplazar lo clásico por algo más creativo e innovador, utilizando los medios de comunicación de una forma diferente, de este modo, el consumidor recibirá el mensaje en una perspectiva entretenida.

Consiste en crear estrategias publicitarias para evitar el uso de medios masivos tradicionales. El objetivo de esta herramienta es conectar el camino del consumidor con la marca de manera que el mismo se sienta atraído. Este objetivo se alcanza a través de varios tipos de marketing alternativo que describiré a continuación:

Marketing Viral: el cual se destaca recorriendo las redes sociales, de persona a persona.

Marketing de Guerrilla: se desenvuelve utilizando elementos cotidianos para demostrar el producto y darle sentido a las acciones.

Marketing de Vapor: realiza la publicidad de un producto que aún no existe con la finalidad de crear grandes expectativas.

Marketing de Espejismo: se basa en situar el producto al lado de un elemento que genera mayor de deseo.

Marketing FUD “Fear, uncertainity and doubt” (miedo, incertidumbre y duda): caracterizado por generar un sentimiento dramático si el cliente no adquiere el producto.

¿Cuál es la ventaja de este medio?

Lo ingenioso de estos estilos es que el impacto de tu estrategia va de la mano con el nivel de creatividad, lo que es positivo para las empresas, puesto que no tienen que invertir grandes cantidades de dinero para llevar a cabo una campaña, se trata de sorprender al público con ideas originales.

Basta con recurrir a esos espacios que las personas se encuentran en su cotidianidad y a través de ellos promocionar su producto o servicio. Un ejemplo de estos lugares son los paraderos de los buses, espejos de los baños, ascensores, ventanales, entre otros.

Aquí les muestro una publicidad de la marca Frontline, cuyo producto va dirigido a los peludos de la casa, quienes son propensos a tener pulgas y garrapatas. Este producto tiene una composición molécula que elimina huevos y larvas que puedan situarse en el pelaje de nuestras mascotas. Aquí les dejo la idea que tuvieron ellos, ¿te gustó tanto como a mí?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *