¿Y si pensamos en un buen nombre?

¿Y si pensamos en un buen nombre?

Empecemos con lo más básico: El nombre.

Cuando las personas van a tener un hijo pasan gran parte su tiempo pensando en el nombre que le darán. Muchos piensan en sus padres, el significado de ese nombre, que suene bien, entre otras cosas. Exactamente eso es lo que debes hacer al ponerle nombre a tu empresa. Debes pensar muy bien en varias cosas que podrían afectar el desarrollo de la misma, pues esto es lo que la representará ante todos y debe manifestar lo que quieres

El naming es algo que lleva investigación y puede tomarte algo de tiempo definirlo.

Ten en cuenta lo serio del asunto. No es lo mismo ir a comprar en una tienda “Black and Decker” que en una llamada “Ferretería y algo más”. De hecho al comparar esos dos nombres quizás ya te diste cuenta que muchos locales comerciales tienen ese típico “y algo mas” en sus nombres debido a la falta de imaginación, investigación y seriedad necesaria, llevándolos a lo repetitivo, a lo poco original y haciendo que el cliente lo vea como “mas de lo mismo”.

 

¿Que debo tener en cuenta al momento de hacer naming?

  1. El nombre debe ser claro, corto y fácil de pronunciar: 

    Haz que el nombre de tu empresa sea fácil de pronunciar, que cualquiera lo pueda recordad por lo corto y objetivo que es, esto hará más eficaz el proceso de reconocimiento de marca, por algo FeDex ya no es Federal Express.

  2. El nombre debe ser distintivo: 

    Esto principalmente se debe a que hay una gran cantidad de nombres siendo registrados a diario.

  3. El nombre debe proyectar una personalidad propia:

    Esto ayuda a que el público relacione los productos con la empresa, dándole a su vez esa distinción necesaria, un ejemplo de esto sucede con los productos de Apple (iPhone, iPad, iMac).

  4. El nombre debe evitar las malas interpretaciones: 

    ¿Sabías que el nombre original de la Mitsubishi Montero en realidad es Mitsubishi Pajero? Debido a las malas interpretaciones que llegaría a tener le pusieron el nombre Montero para la venta en latinoamérica.

Estos son solo unos pocos puntos a tomar en cuenta al hacer naming pero que de igual manera puede resultar de gran ayuda en tu investigación y evites ser un “y algo mas” del monton.

 

¿Te ayudó este artículo?

 

 

Share

Recommended Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *