La pregunta del millón: ¿Cómo aumento mis seguidores?

La pregunta del millón: ¿Cómo aumento mis seguidores?

Las redes sociales nos han permitido acercarnos a nuestros familiares y amigos que, por alguna razón, se encuentran lejos, pero también se ha convertido en un tiro al blanco, para aquellas empresas y personalidades que necesitan seguidores para posicionarse en el mundo digital.

Las marcas buscan crecimiento, para lograr una influencia y ser capaces de lograr los objetivos por lo que hacen presencia en los medios sociales, sin embargo, muchos desconocen cómo aumentar su comunidad. Aquí tienes algunos puntos que debes considerar:

Agrega ubicación
Independientemente de si el usuario sea joven o adulto querrá tener a la mano lo que necesita, por ello si tu perfil se trata de ventas de algún producto, agregar la ubicación facilitará a los usuarios localizar el establecimiento. Si eres de las personas que esperan conocer gente nueva por las plataformas digitales, tendrá las posibilidades de contactar a las personas cercanas a ti.

Utiliza etiquetas
El uso de hashtag es importante para toda marca, no obstante, se deben evaluar y determinar las necesarias para cada cuenta; de nada sirve postear una imagen con más de 30 etiquetas que sólo lograrán likes de otras cuentas que no están interesadas en lo que quieres dar a conocer. Determina ubicación, palabras claves y de interés que tengan relación con tu cuenta y lo que publicas.

Analiza a tu competencia
La mejor estrategia que puedes usas es analizar a tu competencia directa, visualiza la manera en que se comunica con sus seguidores, toma referencia en la manera que se expresan para lograr interacción y las publicaciones que realizar para crear conexión y fidelización del consumidor informativo.

Publica imágenes llamativas

La imagen hace gran parte del trabajo, el aspecto que des en tu cuenta es esencial para crear confianza y la seguridad que tus seguidores necesitan. Si tu marca está relacionada con venta de comida, tu foto debe ser lo más pulcra posible, por otro lado, si es con tu perfil con el que buscas incrementar la comunidad, muéstrate autentico, simpático y real. La creatividad es tu mejor aliado, no existen límites en el mundo digital.

Interactúa
Los medios sociales son eso: sociales. Ningún usuario crea su perfil para no interactuar con la comunidad. Aunque ciertamente hay usuarios pasivos (aquellos que sólo están presente para leer), la gran mayoría está presente para sentirse cercano con sus seres queridos y hasta con la marca con la que se siente identificado. Asegúrate de prestarle la atención suficiente a tu comunidad, responder dudas, mensajes y hasta comentarios constructivos para mejorar tu relación con el consumidor.

Sé prudente
Recuerda que en todas las plataformas digitales existen reglas y condiciones que deben cumplirse, además ten en cuenta que tu comunidad puede verse afectada moralmente por algún contenido, por lo tanto debes ser responsable con cada publicación o comentario que realices.

¡Mucho éxito!

“El mejor marketing es el que no parece marketing”. Tom Fishburne

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *