Playlist para lidiar con los cambios del cliente

Playlist para lidiar con los cambios del cliente

Cualquier trabajo que involucre clientes tendrá muchas anécdotas. Hay quienes son respetuosos, abiertos a ideas y con la confianza suficiente para aceptar cambios, hay otros que no hacen el trabajo tan placentero, pero es parte del proceso donde también entra una tarea especial de la agencia: educar al cliente.

Trabajar con un equipo creativo es asombrarse en algunas ocasiones y en otras negar con la cabeza, hay ideas tan vanguardistas que no se adaptan a cualquier mercado. Pero en cualquier caso, pretender que no existirán cambios en ningún momento por parte del cliente es casi utópico, no importa qué tan bien esté diseñada la campaña, el arte o la publicación.

 

Educación al cliente

Si, probablemente exista un pero al concluir la lectura del párrafo anterior, eso nos lleva a este punto antes de empezar a relajarnos con música. El cliente necesita educación, parámetros y límites. Es su marca, es su bebé, pero la agencia o los creativos detrás de las campañas de marketing y redes sociales se prepararon para hacerlas crecer a través de estrategias. Las ideas pueden llevar a un punto medio pero nunca hacer cosas por capricho de ninguna de las partes.

Los trabajadores detrás de la marca merecen el mismo respeto que el dueño, al final se trabaja por un mismo objetivo: que la organización crezca.

Por otra parte, muchas personas no lo entienden, pero crear es mentalmente agotador. Destacarse en el trabajo, buscar ideas innovadoras pensando en la personalidad de cada marca y estar en contacto con clientes que no entienden el concepto o que son difíciles de sobrellevar, necesita un tiempo fuera de vez en cuando, es decir, aspectos como música, dulces, conversaciones en el horario laboral de cosas irrelevantes con el trabajo, son maneras de expandir el pensamiento y liberar un poco el estrés. En un cerebro cansado no fluyen ideas por eso esta lista de canciones te ayudará a respirar y relajarte.

 

Un flashback lleno de ánimo

Empezamos con un clásico, el soundtrack perfecto para enfrentar un reto. Son las 4:00 de la tarde de un viernes y el cliente decidió emplear una nueva línea gráfica. Quiere diseños más locos, algo más fresco. Él no sabe qué significa y tú tampoco, pero asumes el reto con Rocky.

 

El dulce sabor de la independencia

Con Bon Jovi agitamos la melena y saboreamos, al menos a través del video, lo que se siente ser independiente y tomar tus propias decisiones para la marca a la que has dedicado meses. Luego respiramos y hacemos los cambios.

 

Oda a Chris Martin

Cualquier canción interpretada por Chris Martin te puede servir para relajarte e incluso inspirarte. Hasta cuando colaboró con Shakira en “Chantaje”.

Pero ahora, seriamente, estas canciones pueden ayudarte a sobrepasar cualquier cambio del cliente, sin importar la hora o la magnitud, especialmente cuando se trata de la banda completa, la unión de sus instrumentos, sus letras y su energía es especialmente positiva para una mente agotada.

 

 

 

 

La guinda del pastel

La mejor manera de llevar a cabo una tarea con la paz mental necesaria para hacerlo excelente, es con un mantra. La traducción de la palabra es literalmente herramientas para el control de la mente, son sílabas o sonidos que nos conectan con pensamientos y energías positivas. La repetición del mantra genera vibraciones que pueden llegar a darte la inspiración necesaria ante un cambio de último momento.

 

 

Equilibrio físico y mental

El cliente no es el enemigo. Es parte de un proceso que puede llegar a ser hermoso y gratificante. Algunos cambios parecen absurdos, bobos y hasta innecesarios, pero la idea no es cumplir sin razón, si sientes que tu trabajo merece ser defendido, da tu punto de vista; si crees que vale la pena mejorar con las observaciones del cliente, tómalo en cuenta; ambas partes pueden aprender mucho del desarrollo de una marca donde los protagonistas no son ni la agencia o creativos ni el cliente, sino la comunidad.

 

y tú ¿qué escuchas cuando debes lidiar con los clientes difíciles?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *